• Home
  • Great Ideas for Better Families
    • Great Marriages Don’t Just Happen. . .
    • 21st Century Parenting
    • Resources
      • Preparing to Succeed
      • Knowing Jesus
      • 40 Days of Power
    • Song Lyrics
    • Vision Builder
  • Choosing for Life
  • Intermin en Espanol
    • Disfruten un Matriomonio Maravilloso
    • Padres Positivos
    • Eligiendo Para Toda La Vida
  • 汉语
    • 幸福的婚姻并非偶然发生
    • 积极抚育
    • 选择是很困难的事情吗?
    • 和耶稣 亲密接触
  • 漢語
    • 幸福的婚姻並非偶然發生
    • 積 極撫育
    • 選 擇是很困難的事情嗎?
  • Contact Us

INTERMIN

We help build better lives and families around the world

You are here: Home / Matrimonio / La Intimidad Perdida

La Intimidad Perdida

by Mike Constantine

Roberto y Frida se conocieron en la universidad. Finalmente decidieron que tenía lo que se necesitaba para hacer un buen matrimonio. Todos sus amigos pensaban igual, entonces después de su graduación, se casaron. Pero como muchas parejas, dejaron que sus carreras consumieran sus vidas.

El amor comenzó a morir durante el primer año de su matrimonio, pero casi no se daban cuenta. Como muchas parejas, habían dejado sus carreras como abogados consumir sus vidas, dejando poco tiempo el uno para el otro.

Aunque parezca extraño, sus años de noviazgo también habían sido de mucha actividad, tal vez aún más. Pero su amor creció, aún entre el tifón de exámenes y monografías de investigación. En esos días su relación les daba alivio de los estreses de sus estudios. Ahora su matrimonio había llegado a ser solo un agoto más de su tiempo y energía.

No ayudó en nada cuando Frida, sintiendo la soledad, desarrollo una amistar de cerca con su maestro joven de piano. La amistad supuestamente era inocente, pero tenía potencia de peligro. Había cierta emoción y ternura que le hacía falta con su esposo. ¡Y la risa! A Frida le encantaba el humor de su maestro de piano. Definitivamente peligroso, especialmente para una mujer en la situación en que estaba Frida.

Cuando alguien le hablo a Roberto acerca de la amistad, él ordenó a Frida que dejara de tomar sus lecciones de piano y que nunca más viera al maestro. Claro, él estaba dentro de sus derechos, pero no se dirigió al problema mayor. Debería haber pedido a Frida por qué sentía que necesitaba esa amista. Pero no lo hizo. En vez de hacer eso, se indignó, se portó como santurrón, y mostró que había sido herido.

Roberto hizo otra cosa. Perdió la confianza en Frida. Comenzó a ser dominante, con menos entendimiento y más distante. Cuando se pierde la confianza, se pierde la intimidad. Aún con todo esto, tuvieron tres hijos, pero su matrimonio se deterioró. Solo hablaban de cosas triviales; se evitaban completamente.

Cubriendo el Vacío

¿Cómo mantiene una pareja su matrimonio en estas circunstancias? Parece imposible, pero muchas parejas lo hacen. Se mantienen juntos por las presiones de la familia o de la sociedad. Se mantienen juntos por el temor a lo que otros pensarían si se divorciaran. Que mantienen juntos por los hijos, o para evitar perder la confianza de otros.

Pero no se mantienen juntos porque se aman, o se honran o se valoran. El amor está perdido, y con el amor, todo el gozo. Estas parejas mantienen su matrimonio de igual manera que un doctor mantiene un paciente moribundo. Sostienen la vida, pero no, ni pueden sanar la enfermedad.

Está nevando mientras escribo esta sección. La nieve es hermosa y tiene la habilidad hermosa de cubrir las cosas más feas, haciéndolas parecer limpias y blancas. Un montón de basura puede parecer puro e impecable cuando se le cae suficiente nieve. Desafortunadamente, el camuflaje tiene vida corta. La nieve se derrite. Cuando eso pasa, el montón de basura allí está, todavía sucio y feo.

Algunas parejas han tratado de cubrir la basura en su relación y sus vidas por años. Pero cubrirlo no lo quita. Para quitar la basura, tienen que admitir que existe el problema, y encontrar la manera buena y piadosa para enfrentarlo.

¿Por qué eludimos los problemas que están dañando nuestros matrimonios? Frecuentemente es porque pensamos que no podemos encontrar soluciones. O, si encontramos una solución, tememos que no podremos llevarlo acabo. A veces no nos enfrentamos a los problemas porque no queremos admitir que nosotros, personalmente, necesitamos cambiar nuestras actitudes y acciones. Es verdad que el cambio positivo tiene un precio, pero vale la pena lo que nos cueste personalmente.

Por falta de otra alternativa que nos anime, tratamos de satisfacer el problema por estar siempre ocupados. Nos involucramos en actividades que esperamos nos llenen el vacío. Toda esa actividad apaga nuestras mentes como un narcótico, pero no alimenta nuestras almas.

Alimentamos nuestras almas, la persona interior, por medio de amistades íntimas con nuestros cónyuges, nuestros hijos, nuestros amigos, pero más que nada, con Dios. Sin intimidad, experimentamos un vacío que incrementa cada vez más.

¿Ha usted experimentado la pérdida de intimidad? Si es así, solo una pregunta: ¿Tratará de recobrarla? Si lo hace, tanto usted como su cónyuge llegarán a ser más fuertes, personas más sanas, y experimentarán los beneficios restaurativos y sanadores de la intimidad verdadera.

Los tres D

Recuerden que para restaurar la intimidad, requiere trabajo, igual como todos los esfuerzos gratificantes. No son muy buen jardinero, pero cuando veo un jardín hermoso, me doy cuenta de tres cosas:

  • El jardinero desea su jardín, porque el deseo es el punto principiante de toda hermozura.
  • El jardinero tiene un diseño para ese jardín. Jardines hermosos comienzan con un concepto. ¿Cómo queremos que se vea este jardín? ¿Qué tipo de frutas y flores queremos disfrutar? Deseo sin diseño es solamente un sueño vacío, una fantasía sin la esperanza de la realidad.
  • El jardinero tiene gran determinación. Cerca de nuestra casa, un vecino tiene un jardín hermoso. Los árboles y las flores se han arreglado de tal manera que invitan a uno quedarse un rato y refrescar su alma. Entonces no es sorprendente ver a ese hombre trabajando en su jardín. No siempre le encanta el trabajo, pero verdaderamente ama los resultados. ¡Usted también amará los resultados!

Es mi esperanza que las siguientes palabras de Calvin Coolidge lleguen a ser sus palabras también:

“Estamos comenzando a comprender más definitivamente, cuál curso debemos seguir, cuáles remedies debemos aplicar, y cuáles acciones tenemos que tomar para nuestra liberación, y estamos claramente manifestando la determinación de fielmente y cuidadosamente aplicar los métodos para llegar a esa liberación.

Piensen, actúen, oren

1. ¿Cuántas diferentes causas puede encontrar para la pérdida de intimidad de Roberto y Frida?

2. ¿Qué les hubiera ayudado a renovar su intimidad?

3. Si ustedes ven una pérdida de intimidad en su matrimonio, ¿qué están hacienda para contribuir a esa pérdida?

4. ¿Qué les está impidiendo de comenzar a restaurar la intimidad de su matrimonio?

5. Si restaurarían esa intimidad, ¿cuáles serán los resultados positivos que experimentarían?

6. Tomen tiempo para evaluar su deseo, designio, y determinación.

Filed Under: Matrimonio

About Mike Constantine

Search Intermin

Bienvenido a Intermin en Español

Tenemos recursos excelentes acerca de cómo construir matrimonios, hogares y vidas más fuertes, diseñados para ayudarle a usted y a los que usted ama. Español

欢迎来到

欢 迎光临本站!这里有精彩的信息与您共享。我们的宗旨是:为意愿建立更牢固的婚姻、家庭和生活的朋友们提供心贴心的帮助。 本 站的信息将全部免费无偿为您开放。请注意,本站资源均属作者原创,您可以使用站内信息,但前提是不可以用它盈利。 把 它介绍给你的朋友吧,在这里读到的东西也许可以让他们受益终生。 欢迎来到

歡 迎來到

歡 迎光臨本站!這裏有精彩的資訊與您共用。我們的宗旨是:為意願建立更牢固的婚姻、家庭和生活的朋友們提供心貼心的幫助。 本 站的資訊將全部免費無償為您開放。請注意,本站資源均屬作者原創,您可以使用站內資訊,但前提是不可以用它盈利。 把 它介紹給你的朋友吧,在這裏讀到的東西也許可以讓他們受益終生。 歡 迎來到

Copyright © 2023 · Lifestyle Pro Theme On Genesis Framework · WordPress