• Home
  • Great Ideas for Better Families
    • Great Marriages Don’t Just Happen. . .
    • 21st Century Parenting
    • Resources
      • Preparing to Succeed
      • Knowing Jesus
      • 40 Days of Power
    • Song Lyrics
    • Vision Builder
  • Choosing for Life
  • Intermin en Espanol
    • Disfruten un Matriomonio Maravilloso
    • Padres Positivos
    • Eligiendo Para Toda La Vida
  • 汉语
    • 幸福的婚姻并非偶然发生
    • 积极抚育
    • 选择是很困难的事情吗?
    • 和耶稣 亲密接触
  • 漢語
    • 幸福的婚姻並非偶然發生
    • 積 極撫育
    • 選 擇是很困難的事情嗎?
  • Contact Us

INTERMIN

We help build better lives and families around the world

You are here: Home / Matrimonio / Compromiso

Compromiso

by Mike Constantine

Les invito que me acompañen a mi boda. Arcos llenos de flores y candelas adornan la iglesia. Hay música suave. Amigos y familia llenan cada banca. Entran las damas. La expectativa aumenta con la música mientras el novio, junto con todos los invitados, espera la llegada de la mujer con quien se casará.

Allí viene por el pasillo, un cuadro de hermosura tocada con esperanza, y un tantito de ansiedad. Se une con su novio enfrente de la iglesia, y allí los dos hacen votos de compromiso en la presencia de sus amigos, su familia, y Dios.

Con palabras solemnes, el novio y la novia hacen un compromiso de por vida a su matrimonio y a ambos. Si viven cincuenta años, tendrán más que 18,250 días para comprobar su compromiso. ¡18,250 días! ¡Esa es una sentencia de vida!

Cada día tendrá sus gozos, pero también tendrá sus probadores de compromiso. Construyendo un matrimonio exitoso e íntimo significa enfrenta retos a nuestro compromiso. Nuestras respuestas a esos probadores de compromiso determinarán la estabilidad de nuestro matrimonio.

Probadores de Compromiso

Echemos un vistazo a algunos de los probadores de compromiso.

Complejidad Pone a Prueba Nuestro Compromiso

La vida si se complica. Hay tanta gente exigiendo nuestro tiempo y nuestra atención. A veces nos oímos decir algo así: “Estamos demasiado ocupados para tomar tiempo para nosotros dos. Tengo mil cosas que hacer mañana. ¡Tengo compromisos además de mi matrimonio, no sabes! Lo hijos, mi trabajo, mis actividades de la iglesia, ni mencionar mi familia extendida. ¡Simplemente no hay tiempo!”

En vez de dejar nuestro matrimonio llegar a ser otra exigencia disipante, ¿por qué no hacerlo un oasis? Así entonces llegaría a ser una relación tranquilizante y refrescante que nos puede ayudar a hacer frente a las demandas complejas de la vida.

Hablé una vez con un hombre que describió, en detalle, el colapso de su matrimonio. El primer año y medio todo fue grandioso. Pero después, en un momento de una relación mala, todo cambió. Por los últimos dos años y medio, él y su esposa habían vivido en tensión constante. En esa condición no tienen frescura, nada de oasis, solamente más presión. No tiene que ser así. Con perdón, un ajuste de actitudes, y algo de atención positiva, su matrimonio puede proporcionar tranquilidad y renuevo para dos personas a quienes se les exige demasiado.

Adversidad Pondrá a Prueba Nuestro Compromiso

El hermano Robertson McQuilken sirvió como presidente de una respetada universidad cristiana y fue un reconocido erudito en su campo escogido. Él y su esposa habían construido juntos una vida hermosa. Pero en eso, ella contrajo la enfermedad de Alzheimer, esa cruel degeneración de la mente. McQuilken la podría haber llevado a una residencia para enfermos. Pocos lo hubieran criticado por hacerlo. Pero no lo hizo. Renunció su puesto de presidente de la universidad, canceló todos sus compromisos, y dio todo su tiempo al cuidado de su esposa.

Observen lo que dijo un escritor acerca de esa decisión:

“Él le había hecho una promesa, hecho una promesa a Dios, que la amaría en enfermedad y en salud. Para Robertson McQuilken eso significaba cuidarla aún cuando ella ni le reconocía. Cuarenta años antes de esto, él había prometido cuidarla tanto en enfermedad como en salud. ‘Ella es un deleite para mi’, dijo. ‘No tengo que cuidarla, sino que deseo cuidarla’.”

Tome un momento de reflexión acerca del compromiso a su cónyuge. ¿Es el tipo de compromiso que le permitirá hacer los sacrificios necesarios por él o ella? Puede que nunca tendremos que hacer lo que el hermano Robertson McQuilken hizo, pero aún tenemos muchas oportunidades de poner nuestras vidas el uno para el otro por cinco minutos a la vez.

La Prosperidad Pondrá a Prueba Nuestro Compromiso

Cuando pensamos que tenemos todo los que necesitamos, o cuando estamos pasando todo nuestro tiempo pensando en cómo adquirirlo, podemos olvidar cuánto nos necesitamos el uno del otro.

En los años 80 un reportero del Wall Street Journal hizo una encuesta de matrimonies jóvenes y prósperos. En estas familias ambos esposo y esposa trabajaban. Les hizo a estas parejas esta pregunta: “¿Cuál es más importante para usted, construir su matrimonio o hacer mucho dinero?”

Si bien recuerdo, más que el 80% dijeron que haciendo mucho dinero era la prioridad más alta. Algunos mencionaron que planeaban hacer su fortuna, y después, más tarde, cuando estuvieran bien económicamente, disfrutarían de su matrimonio. Tal vez no reconocían que más tarde fuera demasiado tarde para recobrar lo que se había perdido.

Calvin Coolidge, quien fue uno de los presidentes años atrás, dijo, “La prosperidad es solo un instrumento para usar, no una deidad para ser adorada”. No es de coincidencia que mucha gente que adora la prosperidad también tienen matrimonios moribundos.

Enfocando en Nuestro Compromiso

Generalmente, compromiso sin enfoque tiene poco sentido y es ineficaz. Compromiso enfocado se hace más fuerte, como el sol brillando por medio de una lupa.

¿Cómo podemos enfocar nuestro compromiso? Haciéndolo personal. Demuestre su compromiso a la persona con quien se ha casado, no solo a la institución de matrimonio.

Un cónyuge santurrón puede comprometerse a una promesa, de una manera muy legalista, pero a la vez vivir en ignorancia de las necesidades y deseos de su pareja. Es más, un cónyuge santurrón puede tratar a su pareja como basura, y al mismo tiempo decir que está comprometido al matrimonio. Entonces, cuando su pareja le amenaza con huir, el cónyuge santurrón reclama, orgullosamente, que él o ella no es el que salió del compromiso. “¡Yo sigo comprometido!” grita.

En el libro de Charles Dickens llamado, Martin Chuzzlewit, conocemos al que adopta el personaje de santurrón. Su nombre es Pecksniff. Creanme, no lo querrá tener a él, ni a una de sus hijas, como su esposa. El Señor Pecksniff haría cualquier cosa, cualquier cosa, que sirviera sus propios intereses y sus ideas de él mismo. Pero lo hace de una manera que parece, por lo menos a él mismo, como si fuera el más humilde de hombres. Y eso es todo lo que le importa. Cuando ve su reflexión en un espejo, quiere salvar las apariencias. Tan decepcionado es este hombre que no se permite creer que él, tan bueno que es, podría tener un motivo malo. En verdad, no tiene ni un motivo bueno.

No tener nada de Pecksniff. Esta es la regla que mantendrá nuestro matrimonio honesto y enfocado en los compromisos que hemos hecho.

Evitando tener una actitud de santurrón, enfoque su compromiso en la persona, no en el matrimonio.Cuando hacemos esto, demostramos humildad. ¿Por qué? Porque el probar nuestro compromiso a la persona significa darle a esa persona preferencia. Tendrá que hacer decisiones que le costará algo personalmente. No puede tener todo de su manera, y eso es bueno, tanto para ustedes dos, como para su matrimonio. Humildad genuina es, sin duda, una de las actitudes más sanas para un matrimonio sólido.

Piensen, actúen, oren

Compromiso verídico en el matrimonio es tanto personal como práctico. Piensen en algunas maneras específicas que podrían demostrar cada una de estas expresiones de compromiso:

Estoy comprometido(a) a los intereses mejores para ti.

Estoy comprometido(a) a tu desarrollo personal.

Estoy comprometido(a) a crecer en mi entendimiento de ti.

Estoy comprometido(a) a darte toda ventaja que me daría a mí personalmente.

Estoy comprometido(a) a vivir una vida unida a ti.

Estoy comprometido(a) a construir y mantener nuestra unidad.

Filed Under: Matrimonio

About Mike Constantine

Search Intermin

Bienvenido a Intermin en Español

Tenemos recursos excelentes acerca de cómo construir matrimonios, hogares y vidas más fuertes, diseñados para ayudarle a usted y a los que usted ama. Español

欢迎来到

欢 迎光临本站!这里有精彩的信息与您共享。我们的宗旨是:为意愿建立更牢固的婚姻、家庭和生活的朋友们提供心贴心的帮助。 本 站的信息将全部免费无偿为您开放。请注意,本站资源均属作者原创,您可以使用站内信息,但前提是不可以用它盈利。 把 它介绍给你的朋友吧,在这里读到的东西也许可以让他们受益终生。 欢迎来到

歡 迎來到

歡 迎光臨本站!這裏有精彩的資訊與您共用。我們的宗旨是:為意願建立更牢固的婚姻、家庭和生活的朋友們提供心貼心的幫助。 本 站的資訊將全部免費無償為您開放。請注意,本站資源均屬作者原創,您可以使用站內資訊,但前提是不可以用它盈利。 把 它介紹給你的朋友吧,在這裏讀到的東西也許可以讓他們受益終生。 歡 迎來到

Copyright © 2023 · Lifestyle Pro Theme On Genesis Framework · WordPress